Queridos amigo del Home Staging y del marketing inmobiliario, hoy volvemos para contaros un caso real donde aplicamos el home staging en una vivienda y esta, se vendió en una semana. Si! Si!. Se vendió en una semana depués de llevar casi 3 años en el mercado sin éxito.
La primera vez que visitamos la vivienda situada en en Antiguo, vimos que tenía los mimbres y todos los ingredientes para una comercialización exitosa. Y entonces, ¿Por qué no se vendía?.
Como en muchos otros casos no se estaba tratando el marketing de una manera adecuada al producto y la publicidad no era la idónea.
A la hora de vender un inmueble hay personas y agentes inmobiliarios que creen que todo vale, que la imagen no cuenta, que la buena publicidad no sirve de nada y que las viviendas solo se venden por metros cuadrados y localización. Error! Cuando vas al supermercado y toda la fruta brilla y está bien presentada, ¿ es casualidad?. Si la presentación no importara, cogerían toda la fruta, los tomates y demás hortalizas y las meterían en cajas de cualquier manera. Pero no. La imagen importa y mucho. Un buen tomate bien presentado, no solo es un buen tomate sino que parece un buen tomate. Y eso es lo que importa.
Y en el caso de esta vivienda pasaba lo mismo. El producto era bueno pero la presentación poco menos que nefasta. Así que nos pusimos manos a la obra y realizamos un proyecto de Home Staging.
En toda la casa el desorden era patente y la decoración no iba acorde con el estatus de la vivienda. En este caso nos encontramos con la habitación principal. Una habitación muy luminosa y amplia, virtudes que no se plasman en el » antes «.
En la siguiente estancia, el salón, pasaba un poco más de lo mismo: desorden, espacio oscuro y mobiliario mal ubicado. Nos pusimos manos a la obra y además de reubicar los elementos del salón, añadimos lámpara , mesilla y algun detalle para darle más vida a un salón practicamente muerto anteriormente. Por último, en la ultima estancia que usaremos de ejemplo, la cocina, nuestro trabajo fue ordenar, despejar y buscar el ángulo idóneo para sacar la fotografía. La fotografía, como os hemos comentado siempre es fundamental a la hora de comercializar la vivienda y debe estar hecha por un fotógrafo especializado en fotografía inmobiliaria.
Amigos! hoy hemos vuelto a ver la importancia que tiene el home Satging y la fotografia a la hora de vender nuestro inmueble. Somos apasionados del home staging y de Donostia – San sebastian y eso se nota! Hasta la siguiente!